CODI – Centre d’Osteopatia d’Infants

Lo osteopatía es beneficiosa en todas las edades tanto a nivel preventivo como terapéutico. Es especialmente efectiva con los mas pequeños ya que tienen mayor potencial de cambio que un adulto.

Podemos ayudar a los niños en numerosas situaciones clínicas, por ejemplo:

  • Trastornos digestivos: cólico, reflujo, succión, distensión y gases, estreñimiento
  • Problemas respiratorios: bronquitis, asma, otitis, sinusitis
  • Trastornos de comportamiento: irritabilidad, hiperactividad, TDAH, dificultades para dormir
  • Alteraciones y déficits neurológicos, psicomotricidad
  • Trastornos musculoesqueléticos: deformidad craneal y plagiocefalia, escoliosis, ortodoncia, dismetría pelvica

 

Ver equipo de Tutores

 
El ‘Centre d’Osteopatia d’Infants (CODI)’ es un entorno asistencial donde ofrecemos tratamiento a bebés y niños según los principios tradicionales de la osteopatía. Ofrecemos también un programa formativo de especialización en el campo pediátrico, que incluye sesiones teóricas y práctica clínica supervisada por nuestros tutores.

El funcionamiento del Centre es el mismo que el de instituciones similares de Inglaterra, Suiza y EEUU: varios niños reciben tratamiento simultáneamente, en una misma sala, por parte de un equipo de osteópatas experimentado y especializado. Este formato facilita la predisposición de los niños a recibir tratamiento y mejora su eficacia.

La visita empezará tomando una historia clínica exhaustiva sobre el motivo de consulta y la salud general del niño. A continuación, se procederá con la exploración física y el tratamiento. En todo momento se explicará lo que se está llevando a cabo, así como el diagnostico, pronóstico y plan de tratamiento según las necesidades de cada caso. También responderemos a todas vuestras dudas y preguntas.