Otros Cursos Formativos

Identificación y reintegración de reflejos primitivos retenidos en bebés y niños

Inscripciones agotadas

Barcelona, 15-16-17 de junio 2018

Este curso propone una exploración osteopatica del papel de los reflejos retenidos en la salud y el desarrollo de los niños desde el nacimiento hasta la edad adulta. Aprenderemos a reconocer y valorar las expresiones más comunes de reflejos primitivos retenidos, y a utilizar nuestras habilidades osteopáticas en la práctica para permitir que reemerja una expresión apropiada y saludable del sistema nervioso central.

Trabajando según las instrucciones del Dr. A. T. Still de «encontrar la salud» exploraremos aproximaciones de tratamiento osteopático desde los puntos de vista funcional y biodinámica, con el objetivo de reintegrar los reflejos y permitir así que el niño pueda expresar una función saludable y completa.

descarga aquí el pdf sobre REFLEJOS PRIMITIVOS 
_______________

Aproximación osteopática al tracto gastrointestinal incluyendo la conexión inmunedigestiva

Inscripciones agotadas

Barcelona, 9-10-11 de junio 2018

Este curso trata de Osteopatía. En particular, nos centraremos en el sistema gastrointestinal y su relación con la globalidad. El tracto gastrointestinal está infravalorado en relación a la Salud del paciente como un todo. Estudiaremos su rol en la inmunidad, y la necesidad de su adecuado funcionamiento. Existen muchos niveles que explorar utilizando un modelo funcional. El punto de partida serán los principios osteopáticos, tal y como se reflejan en el trabajo de WG Sutherland, y su correlación con las investigaciones más recientes.

La Osteopatía siempre ha estado fundamentada en la ciencia, a la vez que se ha esforzado para percibir la naturaleza de la condición humana en su forma inadulterada. Revisaremos aspectos de embriología, fisiología y anatomía en relación al sistema digestivo, a la vez que intentaremos tener una experiencia sensorial del sistema digestivo funcionando como un todo.

Descarga aquí el programa en PDF

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola